Firma Maru Medina

Blog

¡Ya es hora!

20 de Noviembre de 2017

Cuando era niña, viví­a en la ciudad de México y salí­a los domingos con mis papás y hermanos a visitar a algunos de sus amigos.

Casi siempre habí­an niños en esos hogares y, aunque mis padres me animaban a que yo fuera pronto a jugar con ellos, yo recelosa y desconfiada me quedaba junto a las faldas de mi madre hasta asegurarme de que era buena idea desprenderme, para aventurarme a entrar a una habitación infantil llena de juguetes nuevos para mí­.

Desde el momento en que tomaba valor e iba a jugar, empezaba a disfrutar de lo lindo y el tiempo pasaba volando.

Inevitablemente, la voz de mi madre cortaba de tajo aventuras de piratas, naves espaciales, desfiles de modas o exhibiciones de nuestras obras de arte a crayola. "”¡Ya es hora!"”me decí­a. Y recuerdo que yo protestaba: "”Pero ¿por qué tan pronto? ¡Apenas estamos empezando a jugar! De regreso a casa iba molesta "”con mis padres por supuesto"” no reconociendo que desperdicié tiempo escondida en las faldas del temor y la inseguridad. Hace tiempo que dejé de vivir dudando. A los 58 años, estoy viviendo la mejor época de mi vida y tengo tantos planes y proyectos que no puedo esperar para levantarme de la cama cada mañana. Me desespera ver a personas jóvenes, y otras no tanto, resguardadas en una zona de confort paralizante que solo les roba "tiempo de juego, de disfrutar y descubrir", mientras piensan y piensan si deberí­an de arriesgarse a vencer sus miedos, lo que podrí­a acercarlos a los objetivos que los lleven a vivir una vida feliz y llena de constantes retos. No estoy diciendo que te avientes sin considerar las consecuencias, pero no al punto de que el análisis se convierta en parálisis. Considera que el tiempo pasa y cuando menos lo esperes una voz te advertirá ¡Ya es hora!, y tú protestarás: "”¿Por qué tan pronto? ¡Apenas estoy empezando a jugar!

-maru

Compartir